Mi novio me ignora

Por admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Cuando amamos a una persona queremos ser lo más importante en su vida y sentirnos ignoradas es una sensación que puede lastimarnos seriamente y que por solidaridad es algo que no deseamos a ninguna otra chica.

Lo primero que pensamos cuando esto sucede es que hay otra persona en la vida de nuestra pareja y que definitivamente ya no siente los mismo por nosotras. Aunque en muchos casos es así, también pueden haber otras razones que expliquen este comportamiento.

mi-pareja-me-ignora

Cuando no vemos a nuestro chico con la misma frecuencia de antes, cuando organiza más planes con sus amigos que con nosotras, demora más de lo habitual en contestar  nuestros mensajes y llamadas como en algún tiempo lo hacía o directamente dice que necesita espacio, tienes motivos más que razonables por los cuales sentir esa horrible sensación de rechazo.

Como en toda relación, la comunicación es lo más importante, así que frente a alguna de estas señales es mejor evitar hacer conjeturas y conversarlo claramente. En la conversación con tu pareja debes intentar buscar una explicación a su comportamiento contigo, quizás esté  decaído por una situación laboral o por no materializar una meta que se había planteado, por un disgusto con un familiar o amigo y necesite pasar un tiempo a solas.

Si tu pareja tiene la confianza de compartir contigo la razón de su cambio de actitud contigo lo mejor es darle el espacio que te pide para recuperarse de la situación que hace que quiera estar solo, pero manifestándole que puede contar contigo en cualquier momento. Por supuesto que toda etapa de “duelo”  tiene un tiempo prudencial que tú aceptarás o no para esperar un cambio de parte de tu chico.

Cómo actuar si tu novio te ignora

-Dale espacio a tu chico, aléjate un par de días y  toma tiempo para ti, cuando se sienta listo el mismo volverá a buscarte y le habrás demostrado que saber escucharlo y respetar sus decisiones y su bienestar.

-Recuerda que no solo las situaciones externas o las terceras personas son motivos para que tu novio se aleje, en algunos casos tu propio comportamiento puede ocasionar que tu pareja te ignore. Si es  tu chico te hace saber o tu misma sientes que es por algo que hagas o que hayas hecho, entonces debes revisarte a ti misma y aceptar si es algo que puedes cambiar.

porque-me-ignoras-hombre

-Salvo que estos casos sean muy puntuales, ninguna persona que esté en una relación merece sentir que su pareja la hace menos o la aparte de su vida. Si te sientes ignorada por la persona con la que compartes tus sentimientos y no encuentras explicación o sientes que te ofrece demasiadas excusas, plantéate dejarlo ir, nadie merece tanto la pena como para jugar con tus emociones cada en cada oportunidad.

-Ten presente que cuando una persona realmente ama a otra se esfuerza por hacerla sentir amada y respetada y aunque hay eventos que a veces nos hacen comportarnos de forma totalmente opuesta a estos principios no es algo que debamos aceptar como un comportamiento habitual en nuestra relación.

Si tu chico te ignora más de lo que desearías entonces deberías considerar dejarlo ir. Con esta decisión solo pueden pasar dos cosas: si no vuelve, te habrá demostrado que ya no quería seguir contigo y no tenía el valor para decírtelo y si lo hace, tuvo tiempo para reflexionar y valorar la relación que existe entre ambos.

Sea cuales sean los argumentos de tu pareja para tener un comportamiento que te lastime tanto como este, recuerda que no una forma sana de reacciones y que sí lo dejas  pasar una vez, al menos debes dejar claro que no lo aceptarás nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *