Mi novio no tiene dinero

Por admin / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Las finanzas son un parte importante en las relaciones de pareja y generalmente son uno de los elementos que cuando faltan, causan grandes inconvenientes en la relación. Cómo se gestionen las finanzas de la relación depende de las posibilidades y acuerdo entre ambos, pero un cambio repentino trae muchas consecuencias.

Hay hombres que prefieren pagar todos los gastos de las mujeres en la etapa de noviazgo, es decir las salidas, viajes y demás gastos que generen las actividades que hacen como parejas, mientras que hay otros que prefieren compartir los gastos sobre todo si tienen una relación con un poco más de compromiso y viven juntos, por ejemplo. Lo cierto es que cuando nuestro chico no tiene dinero comienzan los problemas en la relación.

mi-novio-no-tiene-plata

Sí el hombre está acostumbrado a aportar más que la mujer para los gastos de la relación y luego su poder adquisitivo disminuye por la falta de empleo o por algún gasto imprevisto como una emergencia  personal o familiar por la que hay tenido que recurrir a sus ahorros y comprometer su sueldo, es probable que él mismo se sienta mal por no poder asumir ese rol que había tomado en la relación.

En momentos como estos debemos entender que como hay buenas rachas también hay malas, pero nada dura para siempre. Cuando la falta de dinero de tu novio es debido un problema puntual, no dudes en que se resolverá con el tiempo y la mejor forma de apoyar a tu pareja es evitar presionarlo con caprichos o con gastos pendientes; se solidaria y responsable de los compromiso económicos más urgentes, tu novio también necesita saber que puede confiar en ti y que llegado el momento también eres capaz de solventar imprevistos en la relación.

Organízate con tu pareja y ayúdalo a buscar alternativas para resolver todo. Si no ha perdido el trabajo ayúdalo a buscar nuevas opciones en páginas  de internet o con tus amistades. Si por el contrario ha tenido que enfrentar una emergencia, puedes ayudarlo con la planificación del presupuesto de los siguientes meses, sobre todo proponiéndole ideas para reducir gastos.

Amor o interés

En las relaciones de pareja hay casos de casos. Así como hay hombres que pasan por malas rachas hay otros que intentan aprovecharse de lo sentimientos de su pareja hacia ellos para zafarse de las cuentas y hasta pedir dinero prestado a sus novias. En caso como esos hay que estar precavidas, debido a que puedes estar  en una relación solo por interés.

amor-es-mas-que-dinero-lana

Hay señales claras que funcionan para identificar cuando tu pareja está en  una relación motivada por el interés económico: Te pide dinero que se compromete a pagar y nunca lo hace, hace que le compres cosas, incluso objetos personales, te pide dinero para salir con sus amigos sin invitarte y en los peores casos te quita tu auto y otras pertenencias.

Si alguna de estas conductas de parte de tu pareja te resulta molesta no dudes en aclararlo. No temas herir sus sentimientos, simplemente tómalo como una situación que te incomoda y con la que no es justo que vivas, menos si estás en lo cierto y en efecto tu pareja se aprovecha de tu situación económica.

Cuando falta el dinero…

Es normal que en la etapa de novio nos interesa salir con nuestros chicos a todas partes y hacer planes que implican gastos que ambos podamos dispuestos asumir, cuando hay vienen otras responsabilidad es necesario enserias las finanzas ya que no se trata solo de los gastos de recreación.

Es importante que desde el principio observes cuál es el comportamiento que tiene tu pareja con respecto al dinero, si es ahorrador, si se planifica o si es todo un tacaño, sobre todo si te vez en un futuro con él, recuerda que el dinero es una de las causas más frecuentes de problemas y hasta de rupturas en una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *