Importancia de la diferencia de edad en el amor

Por admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

¿En el amor hay edad? ¿Es la diferencia de edad  un problema en la relación? Estas son preguntas recurrentes en las relaciones de pareja y aunque es un tema tabú que no se suele abordar directamente, siempre es motivo de dudas y de especulaciones en el entorno de la pareja.

diferencia-de-edad-amor-relacion

Cuando la mujer es menor que el hombre  la diferencia no afecta tanto. Según estudios científicos las mujeres buscan en el hombre mayor, una figura masculina de protección y seguridad para compensar alguna carencia de la infancia. También hay casos en los que la mujer se suele sentir atraída por la experiencia y madurez que un hombre con más edad puede ofrecerle.

Aun en nuestros días,  la relación entre una mujer mayor y un hombre menor se admite con recelo, sobre todo cuando este tiene más de 40 años, de hecho existe un nombre para este comportamiento  y es el de “cougar”.

Una “cougar” es el término inglés, que se traduce literalmente como puma  y se les atribuye a aquellas mujeres que “cazan” hombres mucho más jóvenes que ellas.  Si bien el término puede resultar bastante desagradable, pues las relaciones son de acuerdo mutuo, esto demuestra la poca aceptación que se tiene de sobre este tipo de relaciones con diferencia de edad.

Diferencia de edad ideal en el amor

Solo quienes forman parte de la vida en pareja entienden realmente que los lleva  a estar juntos. Más allá de la edad existen sentimientos de afinidad y confianza que son la base de la relación.

Las expectativas, los gustos en común, la confianza y la comunicación son las claves que se deben atender para que la relación de pareja funcione, sea cual sea la edad de cada uno.

Sin embargo, diversos estudios afirman que mientras menos años de diferencia hay entra la pareja, mayores son las probabilidades de tener una relación duradera, justamente porque ambos están en la etapa en la que quieren cosas similares y pueden apoyarse para lograrlas.

La afirmación tiene sentido cuando hacemos un ejercicio simple.  Sí la mujer es mayor está más comprometida con formar una familia, realizarse profesionalmente; si está con un chico mucho menor, muy probablemente este esté en la etapa de culminar sus estudios, compartir con sus amigos y definir su futuro.

Las diferencias anteriores no implican que la pareja no tenga posibilidades de tener una relación estable, pero es muy probable  que esta condición tarde un tiempo en darse.

Aunque las relaciones en las que la diferencia de edad es bastante significativa son el centro de críticas y especulaciones, también es cierto que hay varios beneficios para los involucrados:

Cambio de autoestima: este cambio siempre es para bien. El solo hecho de atraer a una persona “diferente” buen sea por su juventud o por su experiencia, nos hace sentir renovador y nos descubrimos capaces de experimentar cosas que quizás antes no nos pasaban por la cabeza.

Rejuvenece: lo bueno de la juventud es que ¡se contagia!, No se puede negar que la experiencia de convivir con una persona que nos haga sentir intensamente  la alegría de vivir, la despreocupación y la libertad que da la juventud  no hará sentir renovadas y no solo espiritualmente, sino también físicamente, pues por muy guapas que seamos, nuestro instinto nos exige cuidarnos más llamar la atención de nuestra pareja.

Nos presenta un nuevo horizonte: si bien salimos con alguien mayor o menos, nos involucraremos en sus actividades y estilo de vida: Si se trata de alguien mayor sin duda sabremos cómo ve la vida alguien con más experiencia y si se trata de alguien más joven sin dada recordaremos la plenitud de esta etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *