Cómo saber si estás enamorada

Por admin / hace 4 semanas / 0 Comentarios ».

El corazón sabe de cosas que la razón no entiende. Por supuesto que con esta frase nos referimos al amor, ese sentimiento maravilloso que sentimos hacia otra persona y que nos hace sentir pleno y agradecidos.

Cuando conocemos a alguien y encontramos características que nos hacen sentir atraídas hacia su forma de ser y físico, experimentamos un conjunto de emociones que nos hacen pensar que estamos enamoradas, pero para saber sí es realmente el amor, podemos seguir un conjunto de pistas.

como saber si estoy enamorada o es un capricho

¿Cómo saber si realmente estás enamorada?

A lo largo de nuestra vida, lo más común es que nos sintamos atraídas por más de una persona, pero lo que no es común es que nos enamoramos de todas. Justamente, esa diferencia es importante para saber hasta qué punto podemos llegar y qué podemos esperar de nuestra relación.

Todo el mundo describe el amor de una forma diferente, pero a pesar de ello, siempre hay elementos comunes que nos pueden dar una idea de si realmente estamos enamoradas o si se trata de un capricho pasajero. Pensar en nuestro amor todo el día, aceptar sus defectos y hacer planes a futuro son solo alguno de ellos.

Es una prioridad: Cuando encontramos el amor, queremos atenderlo y cuidarlo, como generalmente hacemos con las cosas que nos interesan. Si tu pareja es lo primero en lo que piensas al despertar y lo último al acostarte, no escatimas ayudarle cuando puedes y en definitiva es la mejor parte de tu día, con seguridad se trata de alguien que te interesa y de quien fácilmente podrías estar enamorándote.

como saber si estas enamorada

Expresas tus sentimientos: el amor nos hace sentir espontaneas y por ellos cuando estamos en una relación y somos correspondidas no nos da miedo expresar cuánto queremos a nuestra pareja y mucho menos, darle muestras de afecto en público. Cuando se está enamorado,expresar amor no genera ninguna dificultad, mientras que cuando solo nos interesa alguien solemos ser más precavidos.

Haces planes a largo plazo: imaginarse en una casa juntos con una mascota y más adelante con hijos es una señal de que tus sentimientos hacia tu pareja son maduros y serios, pues no se hacen este tipo de planes con cualquiera sino con las personas que realmente son especiales en nuestra vida.

Lo ves como tu mejor amigo: cuando amamos a alguien, el sentimiento de confianza y compenetración es tan intenso que sentimos que podemos confiarle cualquier cosa a esa persona porque nos entenderá y sobre todo nos apoyará. Al lado de nuestro amor sentimos que somos invencibles.

Piensas en el todo el día: toda situación seria mejor si nuestro amor está a nuestro lado. Puede tratarse de algo tan tonto como cocinar juntos y hacer las compras de la casa, cuando estamos la presencia de la otra persona, nunca es suficiente.

Te atrae intensamente: la persona que amamos es la más hermosa y la de mejor personalidad que puede existir…por algo estamos con ella. Si después de un tiempo junto, su risa ruidosa, su timidez o su desorden te siguen pareciendo tiernos, irremediablemente, es amor.

No imaginas la vida sin él: nadie es indispensable y siempre podemos seguir adelante cuando una persona se va, pero cuando esa persona es nuestro amor, simplemente no queremos separarnos y es normal. Encontrar complicidad, atracción y confianza en una pareja amorosa no es algo que sucede todos los días y una vez que lo encontramos, lo único que queremos es vivir la experiencia al máximo.

Valoras su opinión: ante cualquier situación sea de emoción o tristeza tomas con agradecimiento cualquier consejo que tu pareja te regale. Esta característica también la podemos comprobar en las situaciones del día a día, cuando nos interesa la opinión de nuestro amado, conversar con él sobre política, arte, economía, ocio o lo que se te venga a la mente es todo un placer.

El tiempo es su mejor aliado: con frecuencia, el tiempo que pasamos juntos también sirve para medir el amor. Aunque hay excepciones, en general si hemos logrado convivir tanto con una persona y seguir sintiendo química—en todos los sentidos—no puede ser, sino amor.

Cómo saber si es amor

Existen muchos tipos de amor, pero en el amor de pareja es donde solemos tener más dudas cuando queremos descubrir si es verdadero.

El amor es una mezcla de sentimientos que van más allá del deseo o la atracción física, pero todos elementos maravillosos que componen el amor no se consiguen de una día para otro.

Cuando una persona siente amor por otra, puede decir que la conoce en todas sus facetas, en las buenas y en las malas y entiende que aceptar a alguien implica aceptar sus fortalezas y debilidades.

Así mismo, y como confiesan todos los que han sentido amor o se han preguntado cómo saber si es amor el sentimiento que los une al otro: es amor cuando en el presente y sobre todo en el futuro nos vemos con esa persona construyendo cosas maravillosas, como una familia, creciendo junto, envejeciendo juntos y a pesar de los cambios que eso implica, no ver a nadie más haciendo el papel de compañero de vida.

como saber si estas enamorado psicologia

Por lo general, describir el amor es algo complejo, pero los que alguna vez lo han sentido deben saber que se trata de un sentimiento puro, que aunque claramente se debe trabajar y cuidar con la pareja, no tiene nada que ver con obsesiones y ni chantajes y mucho menos relaciones tóxicas.

Finalmente podemos asegurar que el amor es un sentimiento universal que tiene como fin generar dicha en quienes lo sienten y se demuestra a través de acciones y gestos de brindar hacia quien lo sentimos, cuando amamos a alguien nunca le lastimaríamos.

Si ya encontraste a esa persona especial con la que te sientes única ahora y te proyectas en el futuro. Si es una persona que se interesa por ti y tus actividades de la misma forma en que lo haces por ella, entonces puedes decir que es amor.

Frases de amor:

Cada quien tiene una forma de amar y de describir lo que es el amor, a continuación compartimos algunas frases célebres:

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.” Sam Keem

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.” Antoine de Saint-Exupéry

“Vení a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará” Julio Cortázar, escritor argentino.

En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón” Friedrich Nietzsche, filósofo alemán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *