Cómo Olvidar Un Amor Imposible

Por admin / hace 1 mes / 0 Comentarios ».

Desde el punto de vista más sentimental hay quienes dicen que hay amores que nunca se olvidan, pero ante esta afirmación,  la ciencia intercede mostrando varias alternativas para olvidar a un amor imposible o un amor que en definitiva, no nos conviene.

Cuando buscamos la forma de cómo olvidar un amor imposible todas las opciones nos parecen apropiadas, ya que en ese momento solo importa deshacernos del recuerdo y de las ilusiones que quedaron a medias.

como olvidar un amor imposible

Olvidar un amor no correspondido

Hay muchas causas por las que dos personas o una de ellas deciden que la relación no debe continuar. Esa decisión deja corazones desechos y mentes confusas a las que les cuesta abandonar ese sentimiento, haciendo que sea más difícil entender de que no se trataba de amor verdadero.

Una forma de saber que un amor es imposible y es reconociendo que este nos genera sufrimiento, ansiedad y  a cambio ningún tipo de satisfacción. Olvidarse de un amor requiere fuerza de voluntad y la puesta en práctica de algunos consejos para materializar este deseo:

Evitar contacto con la ex pareja: Olvidarse de un amor imposible debe comenzar por poner distancia; bien sea en persona, por llamadas, mensajes o correo, la comunicación se debe evitarse, ya que los encuentros revivirán el sentimiento que desafortunadamente, solo uno de los dos siente.

Apoyarse en amigos: ante cualquier problema despejar la mente siempre es una buena terapia y más cuando se hace con personas importantes como nuestros amigos. Cuando se trata de olvidarse de un amor imposible, es normal no tener ganas de salir o que nada nos haga sentir animados, pero es justo en esos momentos donde necesitamos poner en práctica nuestra fuerza de voluntad y aceptar las invitaciones de nuestros amigos o tomar la iniciativa de planificar encuentros con ellos.

Conocer a otras personas: cambiar de ambientes o iniciar nuevas actividades y pasatiempos también es un buen método para despejarnos, así como de interesarnos o descubrir otras cosas que den sentido a nuestra vida. Así podemos iniciar la práctica de algún deporte, o del aprendizaje de un nuevo idioma o ese curso que siempre hemos querido hacer.

Buscar momentos de reflexión: seguir este consejo para olvidarse de un amor es indispensable. Más allá de las sesiones de despechos normales estos casos, también debemos buscar un momento de reflexión para asimilar que quien no está no nos conviene; claramente esto no garantiza el olvido de un día para otro, pero es uno de los primero pasos para entender que solo merecemos personas que den y no que resten en nuestra vida.

Aléjate de las redes sociales: en las redes sociales no siempre vemos lo que nos gustaría, así que si tu ex amor está en ellas, lo mejor es bloquearlo para evitar  estar todo el día viendo lo que hace, sobre todo cuando esto involucra un nuevo amor o nos confirma que ahora su vida está mejor sin nosotros.

Buscar ayuda profesional: buscar cómo olvidarse de un amor no es una tarea sencilla y a veces no es sencillo seguir este camino solos; por eso es importante ser sinceros con nosotros mismos y saber cuándo ha llegado el momento de consultar a un especialista, como un psicólogo o consejero que nos ayude a sobreponernos de la depresión y ansiedad que causa perder a un amor.

Aceptar que un amor imposible no nos conviene, no es una tarea sencilla y olvidarse de ese sentimiento mucho menos, pero nuestra paz mental y espiritual vale más que cualquier apego y por ello siempre debemos priorizar nuestro bienestar, autoestima y valernos de todas las herramientas que están a nuestro alcance para salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *