10 Diseños De Invitaciones Para Boda

Por admin / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

El día de la boda es uno de los momentos más felices de una pareja y como todos los momentos especiales, este se comparte con familiares y amigos a quienes se les invita formalmente, al gran día, haciéndoles llegar invitaciones para la boda. Si bien, hace algún tiempo las invitaciones  exigían formalidad y una presencia impecable, hoy en día se permiten en variedad de diseños siempre y cuando expresan la personalidad de los novios.

Escoger las invitaciones de bodas depende de muchos elementos, como diseño, presupuesto y tema de la boda. Actualmente, existen muchos estilos de boda y muchos más servicios y accesorios para crear el ambiente perfecto, que logren que todo se desenvuelva en armonía y eso incluye las invitaciones.

A la hora de escoger diseños de invitaciones de bodas hay algunas características a consideras como:

Tipografía: El diseño de la invitación de la boda es una de las áreas más creativas del diseño de impresión. De lejos, la tendencia más popular es impresión tipográfica. Esta técnica de impresión en relieve utiliza una placa de impresión con tinta, elevada para crear un efecto de impresión en el texto y las imágenes.

La tipografía juega un papel muy importante en las invitaciones de bodas, ya que además de los datos de la ceremonia en ella los novios suelen escribir un hermoso mensaje en el que resumen el motivo que los hace ir al altar. Sin duda, las invitaciones se convierten en un recuerdo hermoso de las bodas.

El resultado es una alta calidad, sensación clásica que es absolutamente perfecta para las invitaciones de la boda. No siempre es la opción más barata, pero sin duda es una buena manera de impresionar a los invitados. En esta caso las tipografías pueden ser elegantes, vintage o modernas dependiendo del estilo de la boda.

Materiales: lo más común es entregan invitaciones realizadas en papeles de distinta dureza, colores y calidad. Por lo general, estos van a juego con los colores que se utilizaran en la ceremonia y sirven para darnos un indicio del estilo de la misma.

Los materiales para las invitaciones de boda también incluyen plástico, vidrio o madera, entre las opciones más utilizadas por aquellas parejas que gustan de invitaciones más creativas y atrevidas, como las que se realizan dentro de una botella, una lata o un cofre.

Una vez que deciden la tipografía y materiales a utilizar los novios ya tienen un camino avanzado y solo faltar escoger un diseño definitivo:

Invitaciones elegantes

Hay quienes toda la vida han soñado con una boda de cuento de hadas y el mejor estilo para ese tipo de celebraciones en el clásico.  Las invitaciones clásicas y elegantes se caracterizan por el uso de tonos dorados y plateados y tipografías elegantes. El resultado final suele ser una invitación bastante sobria.

Invitaciones de bodas vintage

Se trata de una tendencia muy popular que consiste en utilizar colores pasteles, variedad de tipografías de estilo antiguo e incorporan formas de palabras interesantes, así como gráficos y líneas como adornos. Lo llamativo de este estilo es la reinterpretación de tipografías y diseños antiguos que se combinan con el uso de texturas, apliques y papeles menos elegantes como el craft pero que igual lucen geniales.

Invitaciones de bodas con ilustraciones

Las bodas son el momento para que la pareja busque la forma creativa y expresiva de expresar su amor y las tarjetas son la primera oportunidad para hacerlo. Algunos novios se inclinan por la tendencia de dibujar una imagen caricaturizada de ambos, preferiblemente realizada a mano. Sin embargo, y si los novios no cuentan con dotes artísticos, pueden encargar el dibujo principal y digitalizarlo. Sin duda se trata de una propuesta muy divertida

Invitaciones todo el paquete

No se detienen en simples invitaciones, los clientes de la boda requieren un montón de materiales impresos y con un tema coherente es un trato atractivo. Además de las invitaciones se pueden agregar mensajes con el “Save the Date” tarjetas, sobres personalizados, mapas a la iglesia y lugares de recepción, programas de día de la boda y un mensaje de agradecimiento en las  tarjetas.

Invitaciones de embalaje único

Si los novios tienen un presupuesto decente se pueden realizar propuestas más atrevidas que involucren el uso de materiales adicionales. Como el ejemplo que mostramos a continuación, en el que se usan un cofre para resguardar la invitación.

 

Invitaciones de bodas de embalaje único

invitacion para boda tipo cofre

 

Sello de amor

Una tendencia sencilla pero de estilo bastante boho y romántico es la que utiliza en aquellas tarjetas  elaboradas en papel craft o papeles coloridos. Sobre las tarjetas o el sobre de las mismas se estampan un sello con el nombre de los novios o un mensaje romántico.

Invitaciones con formas

una idea original y que siempre se puede reinventar es la de realizar invitaciones impresas con siluetas como la del vestido de la novia o el traje del novio sujetos en un mini perchero, tal como mostramos en los siguientes ejemplos:

invitaciones para casamiento con formas

tarjetas para bodas con formas

Invitaciones con fotos

Los novios tienen todo el derecho a protagonizar, después de todo es su gran día. Para ello,  pueden hacer invitaciones de fotos de los dos. No necesariamente estas fotos tienen que ser de un sesión especial, sino que también puede una recopilación de momentos especiales, como las que mostramos en la siguiente imagen.

invitaciones con fotos

Invitaciones con globos

Es una idea muy original pero sin duda arriesgada y corre riegos de sufrir algunos accidentes, pero bien vale la pena intentarlo. Para este tipo de invitaciones se necesitan globos de helio impresos con los datos que la pareja desea compartir sobre la fecha y lugar de la celebración.  Este tipo de invitaciones para bodas se prestan para hacer combinaciones de colores, quizás un color para los chicos y otra para los chicos u otras que las parejas consideren.

Invitaciones con lazos

Se trata de invitaciones muy románticas y que en muchas ocasiones no quisiéramos abrir para no estropear el arreglo. Esta tendencia que presta para buscar distintos diseños de lazos, que pueden variar en materiales, colores y tamaños, según el gusto de la pareja.

Invitación corte laser

Es un estilo de invitaciones delicado y absolutamente romántico. Se caracteriza por el uso de colores pasteles y por llevar un envoltura o tapa de cartulina con diseños cortados por una máquina de láser. Algunos ejemplos perfectos de estilo, los podemos ver en las siguientes imágenes:

tarjeta de invitacion laser

tarjeta de invitación para boda corte laser

La elección de las invitaciones para boda es solo una parte de todo el proceso, pero sin duda es una que hace mucha ilusión a los novios, porque es uno de los primeros resultados que les hace caer en cuenta que el camino hacia al altar ha empezado. Además, como toda la preparación de la ceremonia es una oportunidad para compartir tiempos juntos y comunicarse para que en cada detalle haya un poco del gusto de los dos.

A la hora de escoger invitaciones de boda las opciones son prácticamente infinitas y las que aún no se han inventado, pueden hacerse realidad. Finalmente, todo dependerá del gusto y, claramente, presupuesto que se tenga dispuesto  para esta parte de la celebración. Entre las opciones que te presentamos ¿Ya tienes un estilo favorito? ¿En tipo de invitación piensas para tu gran día? No dudes en compartirlo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *